Trabaja con nosotros
CERTIFICACIONES
AENOR ISO 9001
  • RENAULT RETAIL GROUP
  • RENAULT NISSAN CONSULTING S.A.
  • SODICAM ESPAÑA

ISO 9001

ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización, establecen normas de sistemas de gestión que incluyen una serie de requisitos para lograr la mejora continua. Proporcionan a las organizaciones un marco de referencia para lograr los resultados previstos.

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios, satisfacer los requisitos del cliente, cumplir los requisitos legales y otros requisitos así como abordar los riesgos y oportunidades.

AENOR ISO 14001
  • RENAULT ESPAÑA S.A.
  • RENAULT ESPAÑA COMERCIAL S.A.
  • RENAULT RETAIL GROUP
  • RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA
  • RENAULT NISSAN CONSULTING S.A.
  • SODICAM ESPAÑA

ISO 14001

La norma ISO 14001 es aplicable a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental. Su aplicación posee una serie de beneficios ya que proporciona:

  • Puede proporcionar un ahorro del costo a través de la reducción de residuos y un uso más eficiente de los recursos naturales tales como la electricidad, el agua y el gas. Las Organizaciones con certificaciones ISO 14001 están mejor situadas de cara a posibles multas y penas futuras por incumplimiento de la legislación ambiental, y a una reducción del seguro por la vía de demostrar una mejor gestión del riesgo.
  • Reputación: como hay un conocimiento público de las normas, también puede significar una ventaja competitiva, creando más y mejores oportunidades comerciales.
  • Participación del personal: se mejora la comunicación interna y puede encontrar un equipo más motivado a través de las sugerencias de mejora ambiental.
  • Mejora continua: el proceso de evaluación regular asegura se puede supervisar y mejorar el funcionamiento medioambiental en las empresas.
    • Cumplimiento: la implantación ISO 14001 demuestra que las organizaciones cumplen con una serie de requisitos legales. Esto puede mitigar los riesgos de juicios.
    • Sistemas integrados: ISO 14001 se alinea con otras normas de sistemas de gestión como la ISO 9001 o la OHSAS 18001 de seguridad y salud laboral, que proporciona una más efectiva y eficiente gestión de sistemas en general.
EFR
  • RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA
  • RENAULT NISSAN CONSULTING S.A.
  • SODICAM ESPAÑA

EFR. EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE

El certificado EFR es una herramienta profesional e innovadora, que aporta una metodología eficaz para posibilitar la gestión de los procesos de conciliación implantados en las empresas. Se establecen una serie de requisitos a los que una empresa debe dar respuesta para demostrar su capacidad para conciliar la vida laboral-personal de sus empleados, por avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos, tomando como base la legislación vigente y la negociación colectiva, y al mismo tiempo su eficiencia empresarial. Es otorgado por la Fundación Másfamilia, que pone de manifiesto el interés .

AUTOCONTROL
  • RENAULT ESPAÑA COMERCIAL S.A
  • RCI BANK AND SERVICES ESPAÑA

AUTOCONTROL

Autocontrol otorga el certificado anual de Responsabilidad Social Corporativa, en el que es acreditada como entidad comprometida con la ética y la responsabilidad social, que vela por incentivar la lealtad publicitaria en beneficio de los consumidores, los competidores y el propio mercado.

MADRID EXCELENTE
  • SODICAM ESPAÑA

MADRID EXCELENTE

Madrid Excelente es la marca de garantía del Gobierno de la Comunidad de Madrid para reconocer y certificar la calidad y la excelencia en gestión de las empresas con el fin de fomentar la competitividad del tejido empresarial.

El sello Madrid Excelente no se fija en un producto o servicio, sino que analiza la calidad global de la gestión de la empresa; es decir, la organización es observada a 360 grados.

Madrid Excelente reconoce a las empresas que apuestan por la innovación y la mejora constante, la responsabilidad social, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región.

DISTINTIVO DE IGUALDAD
  • RENAULT ESPAÑA S.A
  • RENAULT ESPAÑA COMERCIAL S.A
  • RENAULT NISSAN CONSULTING S.A.

DISTINTIVO DE IGUALDAD

El distintivo “Igualdad en la Empresa” es una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que reconoce a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de medidas o planes de igualdad.

La concesión de esta distinción se instrumentaliza mediante convocatorias anuales en las que pueden participar cualquier empresa o entidad que destaque, de forma integral, tanto en la aplicación como en los resultados de las medidas de igualdad desarrolladas en su organización en cuanto a las condiciones de trabajo, en los modelos de organización de su entidad y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

El distintivo se convoca anualmente y tiene una vigencia de tres años. Anualmente, las entidades distinguidas deben entregar un informe de actividades relacionado con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su organización. Dicho informe es evaluado con la perspectiva de constatar que las entidades distinguidas mantienen el nivel de excelencia en materia de igualdad por el que fueron merecedoras del distintivo “Igualdad en la Empresa”. El informe de la tercera anualidad es el de la solicitud de prórroga de la distinción por otros tres años, que deben solicitar las empresas que tienen el distintivo.